lunes, 26 de septiembre de 2016

Presentación personal

Presentación personal

Aldo

  • Durante la segunda edición de la Semana I espero recuperar la pasión por programar videojuegos utilizando estrategias de inteligencia artificial. Este es un tema que me emociona, puesto que siento inclinación por los sistemas inteligentes desde que inicié la carrera. Pondré todo de mi parte para disfrutar el reto hora tras hora y afrontar con resiliencia los desafíos que se nos presenten a mi equipo y a mí a lo largo de esta semana.
  • Entre los pasatiempos que más disfruto se encuentran tocar piano, escuchar música electrónica (Trance), programar algoritmos/videojuegos, ver series de televisión o ir al cine en familia y resolver problemas de carácter matemático. Actividades físicas como la natación o acudir al gimnasio me motivan y energizan cada que las realizo.
  • Recientemente leí Espejo Retrovisor, de Juan Villoro, ya que me inscribí este semestre al taller de Pasión por la Lectura que ofrece el Tecnológico. Una película que llamó mucho mi atención fueThe Purge: Election Year, y la serie que actualmente disfruto es American Horror Story 6. Estoy esperando con ansias el próximo 8 de octubre, pues vendrá mi DJ preferido, Armin van Buuren, promocionando su nuevo álbum titulado Embrace.

Daniel

  • Hola a todos, mi nombre es Luis Daniel Rivero, estudio Ingeniería en Sistemas Computacionales y también soy parte de AIESEC en ITESM CEM. Espero aprender que es la inteligencia artificial de una manera práctica durante esta semana para poderla aplicar en la materia de desarrollo de videojuegos que estoy cursando actualmente. Me gusta el rock, el metal, el jazz, las artes marciales mixtas y por su puesto la programación.
  • Daré lo mejor de mí en esta Semana I. Un saludo a todos.

Isaín

  • Para esta semana i mis principales metas y expectativas son indagar en la inteligencia artificial ya que, siempre me ha intrigado saber cómo los videojuegos pueden "pensar" por si solos ante las distintas situaciones que el usuario proporciona al videojuego, por ejemplo, si programaramos un ajedrez por más optimizado que estuviese el codigo tardaría años calculando todas las combinaciones posibles, sin embargo existen ya varios juegos de ajedrez en computadoras y realmente no se tardan nada en calcular su próximo movimiento. Esto es básicamente lo que me interesa saber ¿Cómo programar los distintos juegos de estrategia para que estos sean óptimos y hagan aparentar al usuario que juega con una persona real?
  • En mi vida diaria me dedico al estudio de la música clasica y popular aparte de mis actividades escolares, los instrumentos musicales con los que estudio y trabajo son el clarinete y el saxofón, estos instrumentos aprendí a utilizarlos desde los 11 años de edad y hasta el día de hoy me llenan de energía y relajación  para continuar en mi día a día. En cuestiones academicas me gusta el desarrollo y analisis de algoritmos de sistemas informáticos para la industria o software nuevo, particularmente la programación de videojuegos se me have extremadamente dificil pero me llama mucho la atención saber como es que funcionan internamente.
  • Sin duda alguna el libro que mas disfruté al leer es el de y colorin colorado este cuento aun no se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario