martes, 27 de septiembre de 2016

Framework Dagor

 

Framework Dagor


La teoría de juegos es una teoría cuyo propósito es el de determinar estrategias óptimas para cada uno de los jugadores en un juego con reglas cabalmente establecidas. En un escenario típico, dos jugadores, A y B, juegan un juego donde el jugador A requiere tomar una decisión, ignorando la decisión simultánea o consiguiente que pueda tomar el jugador B. El resultado es una conssecuencia de las dos decisiones. Muchas situaciones de la vida real pueden ser modeladas en términos de teoría de juegos, donde las reglas de los jugadores para determinar sus estrategias son llamadas Reglas de decisión.
 
Relacionando la información investigada previamente nos dimos cuenta de que estamos teniendo una introducción empírica a la teoría de los juegos, lo cual nos parece excelente ya que estamos aprendiendo de una manera práctica acerca de un tema tiene relevancia científica y sin duda usaremos a lo largo de nuestra carrera.

  • ¿Qué fue lo que más les gustó del taller de hoy? Lo que más nos gustó del taller del día de hoy fue aprender cómo se desarrollan los videojuegos de estrategia, principalmente que partimos de un esqueleto que ya tiene programado ciertos comportamientos y a esos solo hay que aplicarles un poco de lógica para poder hacerlos más poderosos a la hora de tomar decisiones.
  • ¿Qué fue lo que menos les gustó? Realmente no hay nada que no nos haya agradado del curso como tal, sin embargo, sentimos que la explicación fue un tanto rápida y no nos dio tiempo suficiente para analizar bien la forma en que debíamos programar la lógica por lo cual tuvimos que invertir muchísimo tiempo extra para averiguarlo.
  • ¿Qué dificultades vislumbran en este momento sobre la elaboración de su proyecto del jugador estratégico para el juego de Orugas? La principal problemática con la que nos hemos enfrentado hasta el momento es la codificación, como mencionábamos en el punto anterior hemos invertido demasiado tiempo en el desarrollo de la codificación y para nosotros que pensamos en un algoritmo meramente completo se nos ha dificultado plasmar todas nuestras ideas en código.  



Fuentes:

1 comentario: