viernes, 30 de septiembre de 2016

El torneo de estrategias

El torneo de estrategias


  • En el concurso donde competimos con nuestro juegador estratégico obtivimos el 6to lugar, lo cual consideramos no es un mal resultado ya que son 19 equipos. Sin duda, nos faltó desarrollar un mejor algoritmo para poder estar en las primeras tres posiciones. Lo bueno de esta experiencia es que realmente aprendimos una lógica nueva para resolver problemas con una pequeña implementación de inteligencia artificial. Consideramos que el aprendisaje fue excelente porque en vez de aprenderlo del profesor en una clase, pensamos en una solucion por nuestra propia cuenta.
  • Asimismo, de haber contado con más tiempo para desarrollar el proyecto, lo habríamos probado contra otros algoritmos de otros compañeros, o hubiésemos formado alianzas con otros equipos para comparar la estrategia y llegar a una similar.
  • Algo que llamó nuestra atención es que nuestro código finalmente pesó 10 Kb, mientras que el código de otros equipos que obtuvieron una mejor posición que nosotros apenas pesaban 2 Kb. Debemos reconocer la creatividad de otros equipos, pues su algoritmo ganó el 100% de las veces contra los algoritmos de otros equipos.
  • Nos gustaría que todos los equipos subamos nuestro código con el fin de aprender de los mejores y observar cómo podríamos mejorar nuestra implementación o nuestra estrategia. Además, creemos que de haber sido permitido el uso de threads o hilos de procesos, nuestro resultado habría sido distinto, pues habríamos podido crear un algoritmo más inteligente que pudiera analizar los movimientos del oponente y hacer que pierda.
  • Naturalmente, no nos gustó tanto del proyecto el que muchos equipos, incluídos nosotros, no teníamos experiencia previa programando juegos de estrategia, por lo que tuvimos cierta desventaja contra aquellos equipos que ya contaban con ella. Nos habría gustado que los profesores dedicaran uno o dos días a enseñar los principales algoritmos para teoría de juegos, de modo que nosotros pudiésemos calcular y elegir cuál sería mejor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario